domingo, 25 de mayo de 2014

Sharepoint 2010–Se rompe (crash) cuando paso el mouse sobre el nombre de usuario

Después que actualicé a Office 2013, me empezó a salir un error al pasar el mouse sobre el icono de presencia del username (icono de Lync) que genera que el navegador haga un crash (Internet explorer has stopped working. A problem caused the program to stop working correctly. Windows will close the program and notify you if a solution is available.)

Cuando el IE hace un crash, casi siempre se debe a algún plugin o add-on que genera este problema. Investigando, me di cuenta que el add-on (o dll) que generaba este error era

NameCtrl Class

Esta dll es un control que permite que las páginas muestren la presencia de información de las personas. Revisando la versión, me di cuenta que es la versión 14.x.xxxx…… (estaba en el path de instalación de Office), pero esperen….. yo tengo la versión Office 2013 (versión 15),

image

image

Claramente era un problema de incompatibilidad de versión.

Para solucionarlo, hice lo siguiente.

  • deshabilite el add-on del IE
  • Ejecute la herramienta de reparación del office 2013.

 

Y después de reparar office 2013, verifico que se haya habilitado el add-on en el IE, en caso contrario lo activo.  Cada vez que  bajen updates de Windows, revisen este add-on, ya que algunos updates generan estos tipos de problemas, al ejecutar reparaciones automáticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario